¿Cómo conseguir descarga ilimitada en Megasync?

El servicio de almacenamiento de archivos Mega por lo general corta a los usuarios gratuitos una vez que han descargado alrededor de 5 GB o así, lo que le obliga a esperar horas antes de poder reanudar lo que sea que estaba transfiriendo.

Parece que Mega es más generoso hoy en día a la hora de las descargas de archivos y sus límites, pero todavía tiene algún tipo de cuota de descarga. Y si quieres superarlo sin esperar, sólo queda un truco en tu arsenal.

Solía haber una serie de aplicaciones que se podían utilizar para eludir sigilosamente el límite de descarga de Mega, pero parece como si el servicio hubiera cerrado cualquier laguna jurídica que utilizaran. El otro día probé algunas herramientas una vez que llegué al límite de descargas, pero ninguna fue capaz de conseguir nada de Mega. Qué lástima.

MEGAsync-ilimitado
Interfaz de MEGASync

¿Cómo puedo descargar sin límites en Megasync?

El truco que nos funciona para descargar de manera ilimitada con MEGA es usar una VPN.

Sin embargo, hay algunas advertencias en cuanto a este truco. En primer lugar, es probable que no quieras usar una VPN gratuita. Si estás tan interesado en las descargas, pagar por un servicio VPN que no rastrea ni registra todo lo que haces, o desencadena cualquier otra táctica nefasta mientras lo usas, vale la pena por los pocos euros al mes que te costará.

También es menos probable que se vea limitado por una VPN por la que estás pagando que por una gratuita, porque usar una VPN que ralentiza o limita las velocidades de descarga para eludir los límites de descarga de Mega parece un poco contraproducente.

En segundo lugar, es posible que no tengas mucho éxito si intentas descargar archivos enormes de Mega. No se me ocurre por qué estarías descargando, digamos, un único archivo de 15 GB, pero si estás usando una herramienta como MEGAsync para hacerlo, es posible que tengas que salir del programa una vez que hayas llegado a tu límite inicial, encender tu VPN, y reiniciar el programa.

Al hacerlo, es posible que tengas que volver a iniciar la descarga desde cero. Lo he hecho en mis experimentos, lo que impide el punto de evitar el límite, ya que no podrás descargar el archivo hasta que llegues al límite de nuevo. En este caso, es posible que sólo quieras mantener tu dirección IP original y esperar, no salir de la aplicación.

Aún así, si tienes un montón de archivos que tienes que coger de Mega y sigues chocando con la molesta pero comprensible pared como un usuario gratuito, usando una VPN para cambiar tu dirección IP y con el simple hecho de encender la VPN en el navegador Opera, vamos a poder conseguir engañar a Mega para que piense que eres un nuevo usuario y de esta forma poder seguir descargando archivos sin límites como la primera vez que accedimos.

Deja un comentario