Descargar Megasync para Linux gratis

MEGA es un servicio de almacenamiento en nube lanzado por el fundador del controvertido sitio web de intercambio de archivos Megaupload, Kim Dotcom. MEGA afirma proporcionar encriptación de extremo a extremo y así mantener la privacidad de tus datos. La clave de encriptación es mantenida por el usuario en lugar del proveedor de servicios en la nube, afirma MEGA.

¿Cómo instalar Megasync en Linux?

A diferencia de Google Drive, MEGA no sólo ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, sino que también ofrece un cliente de escritorio nativo para Linux. Los binarios están disponibles para instalar fácilmente MEGASync (cliente de sincronización de escritorio para MEGA) en los principales sistemas de escritorio Linux. 

mega-sync-linux
Captura de pantalla de MEGAsync en Linux

Puedes obtener el paquete binario para MEGASync desde distintos lugares. Simplemente elige tu distribución de Linux (o la distribución en la que se basa el contenido de tu sistema operativo Linux).

¿Qué ofrece Megasync para Linux?

Estas son algunas de las características más destacadas de Megasync para Linux, con las cuales vas a poder conocer de todo de lo que es capaz este increíble programa.

A continuación se presentan algunas de las características clave del servicio en nube de MEGA:

  • 50 GB de almacenamiento en la nube gratis
  • Almacenamiento adicional en la nube a partir de 8,99 euros al mes por 500 GB
  • Encriptación de extremo a extremo
  • Disponible en todas las plataformas, ya sea Linux, Windows, Mac OS X o plataformas móviles como Android e iOS
  • Sincronización selectiva
  • Disponible en el navegador web (a diferencia de SpiderOak)

¿Cómo usar Megasync en Linux?

Si ha utilizado Dropbox, encontrará que el cliente de MEGASync es muy similar en funcionamiento al cliente de Dropbox. Supongo que sabes cómo instalar el ejecutable en tus respectivas distribuciones de Linux. Las distribuciones basadas en Ubuntu pueden usar gdebi para instalar archivos.deb. En el primer uso, se te guiará a través de una serie de pasos, que son bastante fáciles de seguir.

El cliente MEGASync también instala un indicador para que puedas acceder a él fácilmente. No he visto ninguna notificación para el único archivo que he subido hasta ahora.

La extensión Nautilus

Cuando vayas a la página de descarga para descargar el cliente MEGASync, también encontrarás la opción de descargar la extensión Nautilus allí. Puedes instalarlo en tu respectiva distribución Linux (si estás usando el gestor de archivos Nautilus).

¿Merece la pena descargar Megasync para Linux?

Bueno. Depende de su necesidad. Si los 2 GB de almacenamiento gratuito de Dropbox no son suficientes para ti o quieres una mayor privacidad, y no quieres pasar por el problema de instalar OwnCloud, MEGA podría ser una buena alternativa.

Captura de MEGAsync funcionando en Ubuntu

Pero recuerda, tu contraseña es la clave de encriptación aquí. Si se te olvida la contraseña, olvídate también de los datos almacenados en la nube porque MEGA no sabe de tu contraseña. Además, teniendo en cuenta la historia de los productos Mega, uno nunca puedes estar seguro si este servicio de nube está aquí para quedarse (espero que así sea).

En mi opinión considero que, Dropbox es mi principal almacenamiento en la nube y he llegado a utilizar casi todos los 20 GB libres que tengo con él. ¿Necesito más? Bueno, si es gratis, no hará daño conseguir un poco más de espacio libre para poner cosas de menor importancia en el mismo. ¿Qué me dices?

Deja un comentario