¿Qué es Mega y cómo sacarle el máximo partido?

MEGA cloud storage fue fundada por el famoso Kim Dotcom en 2013. Ya no trabaja allí, pero la compañía continuó y ahora se anuncia como «la compañía de la privacidad». Mega tiene algunas características interesantes, incluyendo el cifrado de conocimiento cero, sobre el que vas a conocer más en este análisis de MEGA.

El servicio es uno de los mejores servicios de conocimiento cero. La protección se extiende también a sus acciones, ya que puede utilizar cifrado privado para protegerlas y asegurarse de que sólo las personas que usted autorice puedan leerlas.

MEGA no brilla en el departamento de colaboración, ya sea porque carece de integraciones y funciones de edición.

Dicho esto, tiene 100 millones de usuarios, una fuerte seguridad, una experiencia de usuario agradable y opciones para compartir. Si eso es lo que necesitas, quédate con nosotros mientras discutimos el MEGA con más detalle en las secciones de abajo.

Características y funcionalidades de Mega

Aparte de las características estándar de almacenamiento en nube que le permiten mover su trabajo a la nube y evitar la pérdida potencial de datos debido al mal funcionamiento del disco duro, MEGA tiene una característica interesante y un par de complementos.

Esa característica es el chat, que puede iniciar con los contactos que ha agregado al MEGA. Utiliza encriptación para asegurar su comunicación en tiempo real.

El complemento MEGAbird le permite enviar archivos grandes usando Mozilla Thunderbird.

Para aquellos que quieren tomar un enfoque más práctico, MEGAcmd es una herramienta de línea de comandos que le permite usar su magia de TI para trabajar con archivos.

Versionar le permite tener múltiples versiones del mismo archivo y reemplazar el actual por una versión anterior si alguien comete un error o borra un archivo. Está habilitado por defecto en la configuración de MEGAsync. Si carga o sincroniza un archivo con el mismo nombre que un archivo existente en la misma ubicación, se creará una nueva versión del mismo. Los archivos que tienen versiones se indican con un icono de reloj.

Si crees que las potentes capacidades de versionado te beneficiarán, lee nuestro mejor almacenamiento en nube para versionado.

MEGA también puede previsualizar sus fotos y reproducir vídeos. Es una buena opción para los medios de comunicación, pero no lo suficientemente buena como para que aparezca en nuestra lista de los mejores servicios de almacenamiento en nube para fotos y vídeos. Aún así, esa capacidad no se extiende a los documentos y MEGA no ofrece integraciones con Microsoft Office o la suite ofimática de Google.

¿Qué precio tiene Mega?

Muchos servicios ofrecen múltiples planes, lo que aumenta la flexibilidad y le permite obtener el que mejor se adapte a tus necesidades. MEGA sigue la misma lógica, dándole la opción de elegir entre un plan gratuito y cuatro planes de prima.

Cuantos más planes ofrezcan por menos dinero, mejor será su valor. Si esa es tu prioridad, asegúrate conocer las mejores ofertas en almacenamiento en nube.

La cuota de transferencia es la cantidad de datos que puede transferir entre tus dispositivos y MEGA por mes.

MEGA anuncia el plan Pro I como el más popular, y no es difícil ver por qué. Ofrece 1 TB de almacenamiento.

MEGA no te da un descuento, pero te ofrece dos meses gratis si compras un plan Pro de un año.

El plan gratuito solía ser un gran reclamo para los nuevos usuarios porque ofrecía 50 GB de almacenamiento. Eso cambió en 2017 y ahora el servicio se lleva 35 GB después de un mes. A pesar de este movimiento turbio, MEGA sigue siendo uno de los mejores servicios de almacenamiento gratuito.

Puedes completar logros, como la instalación del cliente de escritorio y la aplicación móvil, pero el almacenamiento que obtengas de esa manera desaparecerá después de 180 días.

¿Cómo sincronizo los archivos con Mega?

Cuando instales la aplicación de escritorio, puedes elegir sincronizar todo desde tu cuenta web o elegir archivos específicos. Si optas por elegir archivos, tendrás que crear una nueva sincronización, que incluirá la carpeta raíz de la web para sincronizarlo todo.

En ese caso, tendrás que crear una sincronización que apunte a la carpeta raíz para sincronizar todo desde la nube. Esto es engorroso y preferiríamos tener una solución de un solo clic.

Puedes elegir añadir cualquier carpeta a MEGA haciendo clic con el botón derecho del ratón y eligiendo «subir a MEGA». Esto copiará el archivo a tu carpeta de sincronización y a tu espacio web. Puedes hacer lo mismo copiando un archivo a tu carpeta de sincronización manualmente o usando la opción «upload» de la bandeja del sistema.

Un mejor enfoque sería permitir que el menú contextual agregue la carpeta seleccionada como una nueva sincronización directa. Tal y como está, hay que ir al menú de ajustes para conseguir el mismo resultado. Ten en cuenta que sólo funcionará si no has elegido sincronizarlo todo.

Una característica interesante que MEGA ofrece es la posibilidad de transmitir archivos que no están sincronizados con su ordenador.

La aplicación web de MEGA te permite compartir tus archivos generando un enlace que puedes proteger con una clave. Eso hace que no conozcan nada, así que sólo las personas a las que les das la llave pueden leerlas. Puedes adjuntar la llave con tu enlace, lo que significa que cualquier persona con el enlace puede acceder a él, o enviar la llave por separado. También puedes adjuntar fechas de caducidad o contraseñas a los enlaces.

Tiene una página «shared with me», pero no tiene una que muestre lo que has compartido con otros.

Se puede compartir una carpeta generando un enlace, que funciona de la misma manera que para los archivos, o invitando a otros a través de la dirección de correo electrónico. Si lo haces, puedes configurar los permisos de «sólo lectura», «lectura y escritura» y «acceso total». Para invitar a otros a subir a su carpeta, incluyendo a usuarios que no sean usuarios de MEGA, es posible convertirla en una carpeta «MEGAdrop».

La aplicación de escritorio también te permite compartir, pero sólo generando un enlace. No puedes invitar a otros a carpetas o generar enlaces de carga.

Deja un comentario